menu

miércoles, 28 de junio de 2017

Consecuencias económicas

Consecuencias económicas

Se habla mucho de lo que la droga puede causar en nuestro cuerpo. Problemas a largo y corto plazo en la salud, cambios de humor, depresiones, dependencia… sin embargo, no solamente pueden tener esas consecuencias en el individuo. Aparte del daño psicológico que podemos hacer a nuestros familiares si decidimos utilizar sustancias estupefacientes, hay una cuestión muy sencilla relacionada con la droga y que tal vez se pasa más por alto en las campañas de prevención: el dinero.
Las drogas no son baratas. Sí, es cierto que están al alcance de cualquiera si uno sabe dónde comprarlas… pero ahí radica la cuestión: estos materiales tienen un precio. Y gastar una parte del sueldo en ellas tiene una serie de consecuencias en el ciudadano, sobre todo si termina cayendo en la adicción, hecho bastante habitual cuando uno comienza a tomar drogas con cierta frecuencia.
Sustancias como la cocaína, la heroína o la marihuana siguen las leyes del mercado, por lo que los factores socio económicos influyen a la hora de establecer un precio. Dado que el Estado no puede intervenir en su distribución, no hay una política de precios mínimos o máximos, por lo que pueden producirse monopolios y oligopólicos en determinadas regiones, llevando así a posibles situaciones que terminan disparando los costes para los compradores. En este mapa realizado por El Confidencial pueden consultarse las diferencias de precios según los distintos países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario